Arturo Orozco y su navegante Sergio Contreras dieron la campanada y se quedaron con el sitio de honor del Rally Sierras del Sur celebrado en Tehuacán, Puebla. Superaron a los favoritos, el potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, que se tuvieron que conformar con el segundo sitio.
Lo mejor es que las dos duplas pertenecen al equipo GHR Motorsport, por lo que hicieron el 1-2 en la decimoséptima edición que resultó emocionante y muy cerrada, representando la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies.
El Rally Sierras del Sur presentó ocho emocionantes etapas de velocidad y adrenalina, abarcando un total de 115.004 km de desafiantes curvas y prominentes rectas. La dupla del Bajío, Arturo Orozco y Sergio Contreras, logró sortear estos retos sin contratiempos, demostrando su habilidad y destreza en la conducción, para quedarse con el sitio de honor.
“Estoy muy contento con el resultado. La verdad es que estoy sorprendido; no puedo creer que ganamos”, dijo Orozco. “Ha sido un gran rally, que logramos terminar sin ningún contratiempo. Me voy muy contento y entusiasmado, ya que este resultado nos brinda la confianza para seguir trabajando fuerte y buscar cosechar más podios en lo que resta de la temporada”, detalló el ganador. Cabe mencionar que Orozco participó en la categoría RC4M a bordo de un Ford Fiesta Rally 3.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El segundo lugar fue asegurado por su compañero de equipo y actual campeón, Ricardo Cordero, junto con su navegante Marco Hernández. Completando el podio, en la tercera posición, se ubicaron los nativos de Tehuacán, Sergio Jiménez y Enrique Jiménez.
“Felicitamos a nuestros coequiperos Arturo y Sergio, hicieron una gran competencia y se ve su evolución, merecido primer lugar. En lo que compete a nosotros, Marco Hernández realizó un gran trabajo a mi lado derecho, nos adjudicamos el segundo escalón del pódium, venimos con el Evo IX y tratamos de sacarle el mejor rendimiento, sin embargo un problema con la manguera de frenos limitó el ritmo que traíamos, logramos repararla y al final recuperamos terreno para hacer este 1-2 para GHR Motorsport, somos líderes del campeonato mexicano, seguimos trabajando para lograr ese sexto título al hilo”, declaró el piloto potosino.
El dato
La próxima competencia será el 25 y 26 de julio en San Luis Potosí, el LVI Rally Montañas.