El piloto potosino Ricardo Cordero, junto a su navegante Marco Hernández, tuvo otra buena actuación en Canadá, aunque en esta ocasión no la pudieron coronar debido a que el equipo 399 Tactical se quedó a 0.1 segundos de ganar el Rally Quebec-Tour de Portneuf.
La dupla Granados Miguel-Marín Jr Gabriel fue la ganadora, en segundo la del equipo del potosino Cordero y tercero los canadienses Dubé Philippe - Dubé Eric.
Cabe resaltar que pasaron casi 20 años para que el rallismo regresara al país de la Hoja de Maple y lo hizo de extraordinaria manera con esta carrera que forma parte del campeonato FIA NACAM Rally Championship con los mejores exponentes de México, Estados Unidos y el anfitrión Canadá.
Cordero dio pelea prácticamente todo el Rally, hasta que tuvieron un problema con uno de sus neumáticos, lo que provocó que perdieran tiempo valioso que los hizo rezagarse, a pesar de eso lucharon para mejorar pero no fue suficiente.
“La verdad es que apretamos con todo lo que teníamos, lo dimos todo, veníamos ganando el Rally cómodamente, desafortunadamente se nos pinchó un neumático, trabajamos rápido para cambiarlo, pero perdimos dos minutos, tuvimos una gran remontada, nos quedamos dramáticamente a 0.1 segundos del triunfo”, comentó Cordero.
El multiganador de la Panamericana habló sobre la recta final del FIA NACAM Rally Championship del que con 4 puntos de ventaja, buscaran mantenerse de líderes.
“El team 399 Tactical MGR Maredutti GHR Motorsport va a enfrentar con todo el rally Sierra Juárez en Oaxaca y el Rally Montañas en Jalisco para lograr el bicampeonato”, apuntó Cordero.
Cordero y Hernández regresarán a México para concentrarse en la siguiente fecha del Nacional de Rallies a efectuarse la última semana de julio en el bajío mexicano.