El piloto potosino y actual campeón, Ricardo Cordero, está trabajando con su equipo GHR Motorsport en la estrategia y su auto con el que competirá en la edición 2023 de la Carrera Panamericana la cual se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre por 7 entidades del país.
El piloto potosino estuvo bajo la supervisión del noruego Mads Ostberg, participante en el WRC y ganador de la justa en Portugal en 2012, para realizar el test en los tramos de la carretera libre a Guadalcázar denominado “Las Grutas”, así como en tramos del municipio de Armadillo de los Infante con el fin de probar y corregir previo a la Panamericana.
Mads, campeón de la categoría WRC2, apoyó a Cordero como analista y consejero para ayudarlo a mejorar los tiempos y estrategias en algunos tramos que se presentarán en algunas etapas de la Carrera Panamericana 2023.
“Muy emocionado por esta prueba y más con mi coach de lujo Mads Ostberg quien me estuvo asesorando para obtener mejores tiempos, es un campeón mundial, vamos a poner en práctica todos esos tips para ser más rápidos y técnicos”, comentó el piloto potosino.
Cordero además agradeció a los alcaldes de Guadalcázar y Armadillo de los Infante por las facilidades para las actividades realizadas en los tramos carreteros y que le ayudarán en mucho para intentar repetir el título de la Panamericana.
El siguiente compromiso para el piloto potosino será el Rally Patrio a celebrarse el 22 y 23 de septiembre en Morelia, Michoacán, después el binomio Cordero-Hernández se dirigirá a Veracruz para el inicio de la Carrera Panamericana con el objetivo de conseguir su sexta corona y acercarse al récord que actualmente tiene Pierre de Thoisy con siete.