El piloto potosino Ricardo Cordero, se llevó el triunfo en casa en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rallie que se efectuó en un circuito trazado en el municipio de Ahualulco, donde, junto a su copiloto Marco Hernández; para ligar su segundo triunfo de este campeonato.
Cordero, junto con Hernández, arriba del carro 399; tuvieron un gran desempeño dentro de esta fecha donde se llevaron el triunfo en la categoría R2, pese a recibir una penalización de un minuto debido a que no completaron la ruta marcada.
La dupla Cordero/ Hernández, realizó un tiempo de 1 hora 6 minutos y 34 segundos; superando a la pareja de Luis García y Jaime Zapata que arribaron a la meta con tiempo de 1:08:14; en tanto el tercer lugar fue para Carlos Meléndez y Adolfo Espinosa con 1:15:14.
En la categoría R5, el primer puesto fue para Gustavo Uriostegui y David Hernández con 1:17:11, el segundo lugar fue para Gerardo Rejón y Mauricio Pimentel con 1:19:37; mientras que los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier fueron tercer con 1:32:28.
En resultados de la categoría G1, la victoria se la adjudicó Jorge González y Francisco Sánchez con tiempo de 1:17:27; en tanto en la categoría G2 el primer lugar se lo adjudicó Daniel Hernández y Saúl Hernández con 1:37:11.
La tercera fecha del campeonato se efectuará del 13 al 15 de agosto en el 3er Rally Bajío Guanajuato, que tendrá como sede la ciudad de León, Guanajuato, mismo que contará con un trayecto de terracería.