Todo está listo para que este próximo 28 y 29 de julio las actividades del Campeonato Mexicano de Rallies (CMR) se pongan de nueva cuenta en marcha con el 4to. Rally Silao a efectuarse en las inmediaciones de Silao, Guanajuato.
Serán 23 tripulaciones las que estarán compitiendo junto a otras 22 tripulaciones, por los bellos caminos de la sierra guanajuatense que recibirán a los bólidos, que disputarán la cuarta fecha de la temporada 2023.
Destacando la presencia del actual campeón el potosino Ricardo Cordero y su navegante michoacano Marco Hernández, del GHR Motorsport, los cuales llegarán a esta justa en busca de afianzar su liderato y dominio el cual ostentan en la tabla general de pilotos con 84 puntos.
“Ya estamos listos este compromiso, este tiempo sin competencia lo empleamos para entrenar y perfeccionar técnicas, también para estar con mi familia, estamos fuertes y vamos con toda la motivación de cerrar muy fuerte; es un rally que tiene de todo, velocidad y adrenalina por el hecho de ser sobre pavimento, ya el año pasado salimos triunfantes y fue una carrera difícil ya que gran parte de la jornada llovió y hubo mucha neblina, esperemos este año las condiciones sean mejores", expresó Cordero de Ávila, del team 399 Tactical - Valladolid Servicios Financieros - MGR - GHR Motorsport.
Cabe mencionar que con esta competencia el CMR continúa sus actividades sobre asfalto, y además las realizará en su faceta nocturna ya que cabe mencionar que este rally se disputará de noche.
Cuatro serán las secciones que contendrá este emocionante evento, las cuales arrojaron un total de 12 tramos cronometrados, iniciado el día sábado en punto de las 00.20 horas, para de ahí dar paso a la meta final en el centro de Silao el mismo día en punto de las 17:00 horas. Así mismo, el CMR compartirá el escenario con el CRO (Campeonato Regional de Occidente) quien disputa su tercera fecha de la temporada.