La edición 43 del Rally Patrio "Mil Cumbres" que se efectuó en tierras purépechas registró como monarcas absolutos al piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante michoacano Marco Hernández, ambos del equipo GHR Motorsport.
Un tiempo de 1 hora 19 minutos 27.1 milésimas emplearon para agenciarse el primer lugar de la competición, que extraoficialmente los convierte en campeones nacionales de este 2022.
Cabe destacar que con este hecho el potosino Cordero acumula su cuarto título nacional en lo que va de su carrera, mientras que para el michoacano Hernández con este suma su octavo cetro como navegante campeón en el rallismo nacional.
La segunda posición queda en manos de Miguel Granados y su navegante Gabriel Marín Jr., con un tiempo de 1 hora 20:44.5 milésimas seguido en el tercer puesto por el Campeón Mexicano Víctor Pérez Couto y su navegante Adrián Carmona este segundo también nativo de Michoacán del VP Garage, quien logró sumar un tiempo de 1 hora 25:49.6 milésimas.
En las diferentes categorías participantes los resultados que arrojó el evento fueron: Grupo 1 primer lugar Francisco Name y Armando Zapata, del Subaru Rally Team; segundo sitio Benito Guerra Silla y Jorge Salmones, del BGR Motorsport.
En el Grupo 2, Emiliano Retama y Diego Retama, primer lugar; Alex Escamilla y Francisco Salmones, segundo sitio; Raúl Ferrer y Erika Ferrera, ambos de Michoacán, fueron terceros.
Y en el Rally 5 Light, el hidalguense Carlos Alberto Andrade junto a su navegante poblano Sergio Dorante se quedaron con el sitio de honor, hecho que les coloca extraoficialmente como campeones de la temporada.
Por último, mencionar que solo resta una fecha y será en la Perla Tapatía, con el tradicional Rally Montañas que llega a su edición 53 sobre los caminos de Tapalpa.