Al culminar la segunda fecha del Campeonato Mexicano de Rallies denominado Rally de las Naciones Guanajuato 2022, el piloto potosino Ricardo Cordero y su navegante michoacano Marco Hernández se adjudicaron el segundo lugar absoluto.
Los caminos de terracería guanajuatenses, cercanos al municipio de León, fueron escenario del esfuerzo de los pilotos por llevar a sus autos a obtener la victoria, siendo sin duda una de las fechas que más exigen a todos por lo complejo del terreno y la numerosa participación que se tienen en las diferentes categorías.
Fue un fin de semana de mucha adrenalina y de total algarabía para los aficionados al deporte motor, ya que se tuvo en el día inaugural el recorrido nocturno por las principales calles y túneles del municipio de Guanajuato, con salida frente a la Alhóndiga de Granaditas, para al siguiente día trasladarse a las zonas de terracerías.
Al final la dupla conformada por Miguel Granados y Adrián Carmona del equipo VP Garage se quedaron con el primer lugar absoluto de la competencia, a bordo de su Skoda Rally 2, con lo que ambos sumaron su segundo triunfo en igual de fechas del Campeonato 2022.
En la segunda posición el encargado en cruzar el arco de meta fue el piloto potosino Ricardo Cordero con su navegante michoacano Marco Hernández, del Team GHR Motorsport quienes pelearon hasta el final pero tuvieron que conformarse otra vez, al igual que en la primera fecha en el Rally de San Luis Potosí con el segundo puesto.
El tercer sitio fue para el colombiano Julián Jaramillo y su navegante Alberto Sosa, correspondientes al Grupo 1. En cuanto al grupo 2 los tres primeros lugares fueron ocupados por Alexander Escamilla y Francisco García; segunda posición Luis Rodríguez y Alberto Barragán ambos de BGR Motorsports, y terceros tripleta Daniel y Adolfo Hernández, de Oaxaca.