El potosino Ricardo Cordero y su navegante Marco Hernández siguen en lo más alto del rallismo y gracias a esto fue nuevamente invitado a la gala anual que organiza la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Baku, Azerbaiyán, donde se reconoció a los mejores pilotos de varias categorías del deporte motor mundial.
Por tercera vez consecutiva, Cordero y Hernández recibieron el título del Rally FIA NACAM Rally Championship en esta ceremonia luego de un año en donde lograron importantes victorias durante la temporada.
“Sin duda alguna muy orgulloso de ostentar nuevamente este reconocimiento, está hermoso, esto nos motiva a seguir peleando, fue una temporada bastante reñida en donde al final pudimos revertir las puntuaciones, salir campeones y coronarnos nuevamente del NACAM”, comentó Ricardo Cordero.
En la ceremonia de premiación, los pilotos mexicanos compartieron escenario con lo mejor del automovilismo mundial como Max Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, los dos mejores de la temporada de la Fórmula Uno que recién culminó.
“Estar acá con los máximos exponentes del deporte motor mundial es sensacional. Estoy sumamente agradecido con mi equipo GHR Motorsport que dio todo en esta temporada, a mi familia por el apoyo y a todas las personas que se han ido sumando a este proyecto, hoy somos tricampeones del NACAM, trabajaremos para seguir con este ritmo”, mencionó el potosino.
Luego de este éxito, Cordero y Hernández regresaron a México para continuar con su participación en las 24 horas de México a realizarse el 12 y 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.