“El Malditillo” será quien nuevamente acompañe al piloto potosino Ricardo Cordero en su andar en la 35 Carrera Panamericana que se desarrollará del 14 al 20 de octubre. Se trata del mismo automóvil Studenback Champions 1953 con el que ha ganado cuatro ediciones, y que para este 2022 se le hicieron algunas modificaciones.
“El auto es el mismo con el que ya he corrido, pero en esta ocasión se le modificó la suspensión, porque el motor y la transmisión son las misma. Será la sexta ocasión que corra “El Malditillo”, además de mi coequipero Marco Hernández, de Michoacán, y todo mi equipo de mecánicos. Tendremos un último test este sábado para afinar detalles y todo quede listo, con el optimismo de buscar la quinta corona a partir del 14 de octubre, que inicia la Panamericana en Veracruz”, comentó el piloto previo al “destape” del auto.
En cuanto al automóvil, Cordero De Ávila explicó que se buscó respetar la imagen tradicional, pero se le dio un toque de modernismo. “Y quiero destacar que para un piloto el contar con calcomanías de sus patrocinadores es importante, una de estas de Gobierno Municipal de San Luis Potosì que fue pieza clave para que después de seis años se realizará una etapa en la capital, y el de Gobierno del Estado, que también apoya para que esto se concretara. La verdad que me siento motivado porque soy potosino y como tal el que tengas a las máximas autoridades respaldándote, es un aliciente más para buscar el triunfo”, agregó.
De cómo llegó a sus manos el auto, dijo que es una historia larga pero inició siendo un auto Studeback Charger que encontraron hace como siete años, lo mandaron reparar de todo y se logró recuperar gracias al diseño de Don Efraín Vega (qepd). Tiene seis corriendo, por lo que al modificarlo para correr en la categoría Turismo Mayor, se le agregó el título de Studeback Champions, solo el techo es original y alguna que otra parte mecánica.
Luis Fernando Alonso, director de Deporte Municipal, y Odín Patiño, estuvieron en la conferencia de prensa, acompañando al piloto en el “destape”.