El piloto potosino Ricardo Cordero es ya un histórico del automovilismo en México luego de haber ganado por quinta ocasión la Carrera Panamericana, junto a su navegante Marco Hernández, que este año celebró su 35 edición y culminó este jueves en Durango.
Fue la mañana de este jueves cuando la caravana de autos comenzó su partida de territorio potosino, donde un día antes se vivió un ambiente de fiesta por la llegada de las tripulaciones y los aficionados pudieron sentir de cerca el rugir de los motores de los autos.
La última etapa comprendió de más de 870 kilómetros entre etapas de velocidad y de transito en Río Chico y El Soldado, pero sin dejar de mencionar a uno de los sitios más míticos de la carrera, el temido “Espinazo del Diablo”.
La llegada fue simplemente espectacular para recibir al 5 veces monarca de esta carrera, un dominio absoluto que pocas veces se ha visto en esta competencia.
“Han sido horas verdaderamente emocionantes, desde nuestra llegada a San Luis Potosí donde le calor y cariño de la gente nos dio el impulso para la última etapa; manejamos el tramo del Espinazo del Diablo con mucha cordura, utilizamos la estrategia e hicimos lo necesario para ser campeones entre almas le dedica este gran logro a todo San Luis Potosí y a la gente que me apoya”, dijo el pentacampeón.
Al final Ricardo Cordero y Marco Hernández recibieron el trofeo que los acredita como campeones de la edición 2022 y con este título se pone a dos del máximo ganador de todos los tiempos, el francés Pierre De Thoisy, que conquistó la competencia en 7 ocasiones, 5 de ellas consecutivas entre los años 1997 al 2001.