El piloto potosino Ricardo Cordero, quien hace apenas unos días culminó la temporada 2023 de automovilismo, la cual en términos generales fue positiva, convivió con los representantes de los medios de comunicación para agradecerles todo el apoyo recibido.
"Hoy es de convivencia con todos ustedes porque quiero agradecer a la prensa deportiva todo ese apoyo y aliento que me dieron para alcanzar el éxito que tuvimos en las distintas competencias en la que participe, algunas con triunfos y otras con resultados que nos quedamos cortos, pero siempre dejando todo", expresó.
Compartió por un par de horas el pan y la sal con los representantes de los medios, y de manera personal con esa sencillez que siempre le ha caracterizado atendió las entrevistas y fotografías que le solicitaron.
Platicó a grandes rasgos lo que fue el año para él, que calificó como difícil pero positivo, de gran aprendizaje puesto que en varias competencias tuvo que remar contra corriente, por fallas en el auto que a cualquier piloto se le pueden presentar.
"Lo mejor es que terminamos la temporada con salud, que es lo primordial y vamos a mejorar lo realizado el próximo 2024 porque hubo mucho aprendizaje que hay que aplicar. Y aprovecho para agradecer a mi familia que estuvo conmigo todo el año, a todo mi equipo de trabajo que no salen en la foto pero son los que nos hacen fuertes con el auto, sin olvidar a toda la afición, amigos y patrocinadores que nos dieron un total respaldo. Gracias de verdad".
Cabe mencionar que en este año Ricardo Cordero en La Carrera Panamericana 2023, finalizó como subcampeón; logró convertirse en tricampeón de Norteamérica en el NACAM Rally Championship, y recibió su tercer galardón de FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en la Gala que se realizó en Baku, siendo él y Sergio "Checo" Pérez los únicos mexicanos en obtenerlo en este 2023.