Atlético de San Luis anunció de manera oficial al cuarto refuerzo para el siguiente torneo Guard1anes Clausura 2021. Se trata del mexicano Ricardo Chávez.
Se desempeña como mediocampista y llega proveniente del Club Necaxa, quien lo había contratado desde el Apertura 2019, equipo con el que en el último torneo Guard1anes 2020 disputó en la fase regular 12 partidos, siendo titular en diez de estos, para sumar 939 minutos y recibir cuatro tarjetas amarillas.
Ricardo Chávez Soto ha formado parte de cinco equipos. Inició con Correcaminos de la U.A.T. en la tercera y segunda división, luego pasó a las fuerzas básicas de Tigres de la U.A.N.L, aunque después regresó a Correcaminos para jugar en la Liga de Ascenso, al igual que en Cimarrones de Sonora y Bravos del FC Juárez, y ya después llegó al Necaxa.
En el año 2014 tuvo su debut con Tigres en la Copa MX enfrentando a Puebla; en el 2016 jugando para Correcaminos debutó en la Liga de Ascenso contra Atlante y en el 2019 con Necaxa por fin hizo su presentación en la Liga MX ante Cruz Azul.
Nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas hace 26 años, mide 1.73 metros y pesa 69 kilogramos. Juega como mediocampista defensivo aunque también lo ha hecho como defensa central.
Ricardo portará el número 22 y se convierte así en el cuarto refuerzo del conjunto potosino que dirigirá el entrenador uruguayo Leonel Rocco, al lado del argentino Damián Batallini, el colombiano Jhon Duque y el mexicano Javier Güemez.
EL DATO
Ricardo Chávez Soto debutó en la Liga MX en el Apertura 2019 con Necaxa cuando tenía 25 años de edad.