Previo al partido entre Atlético de San Luis y América, la Secretaría de Salud en coordinación con representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) supervisaron el operativo de los protocolos sanitarios que se aplica partido a partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el cual aprobaron.
La titular de salud en San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, asistió al coloso de Valle Dorado, a petición de la directiva del equipo potosino y su cuerpo médico, por lo que acompañada del Comsario de la FMF, Enrique Martínez, el doctor del ADSL Emmanuel Díaz De León, así como el vocero técnico del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, y del Comisionado de la COEPRIS, Carlos Aguilar, atestiguaron las medidas que se aplican.
La comitiva recorrió los accesos al estadio, vestidores, túnel hacía la cancha, bancas, tribuna asignada a los medios de comunicación que transmiten los partidos en radio y televisión, etc, y todos los filtros de sanidad que se instalan, mismos que están a cargo de la directiva del club potosino.
Al final la funcionaría estatal felicitó a la directiva del San Luis por aplicar a cabalidad el operativo sanitario, demostrando que están comprometidos porque el virus no se propague entre los futbolistas y las personas que asisten como apoyo a los partidos, algo vital en estos tiempos.
Por su parte los enviados de la FMF también avalaron las medidas que se están tomando en cada partido que Atlético de San Luis dispute de local en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a puerta cerrada.
EL DATO
Hasta el momento, Atlético de San Luis no ha reportado ningún contagio por COVID-19 en jugadores y cuerpo técnico de sus siete equipos.