Los atletas potosinos que asistieron y ganaron medallas en el Campeonato del Mundo de Taekwondo visitaron al piloto de rally Ricardo Cordero para entregarle algunos obsequios luego del apoyo que recibieron los deportistas por parte del programa social Primero por San Luis.
Los taekwondoínes previo a su viaje tuvieron que pedir apoyo económico en la Feria Nacional Potosina, situación que fue escuchada y atendida por el multicampeón de la Carrera Panamericana.
En la reunión participaron Liliana Vázquez de 13 años de edad, quien acompañada de sus padres, le mostraron la medalla de oro que logró en la división infantil menos 1.60 mts, además Oscar Gallegos quien portó orgulloso la presea dorada que obtuvo en combate individual y otra por equipos, además de su medalla de bronce en formas.
También participó Roberto Mendoza quien logró la medalla de plata en combate individual y la presea de bronce en formas.
“Felicidades por tan buenos logros, esto solo remarca la calidad del deportista potosino, lo único que hace falta es creer y apoyar, si todos ponemos un granito de arena se logran los sueños, en hora buena por los logros obtenidos, hay que seguir trabajando en búsqueda del éxito continuo”, comentó Ricardo Cordero.
Por su parte el profesor Antonio Jiménez, presidente del Consejo Mexicano de Taekwondo y representante de la Academia Centauro a nombre del profesor Erik Rodríguez, agradecieron a Ricardo Cordero por el apoyo para que el contingente pudiera ir a competir al país europeo.
El seleccionado potosino de taekwondo seguirá entrenando para sus otros compromisos con miras al mundial 2023 de la especialidad, ahora a efectuarse en Argentina.