Buen número de juguetes se lograron recaudar en la carrera atlética "San Silvestre 2023" que se efectuó el último día del año pasado, mismos que serán entregados el 6 de enero a los niños y niñas que se encuentran internados o acuden a sus consultas en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".
Fueron poco más de 450 corredores los que tomaron parte en la lid que se realiza desde hace muchos años el 31 de diciembre, como marca la tradición, anteriormente en horario nocturno, pero desde hace algunos años se lleva a cabo por las tarde.
La inscripción era un juguete y aunque no todos, si la mayoría lo donaron, para recibir su número y completar la distancia de poco más de 5 kilómetros, con salida y meta en Uresti con Avenida Venustiano Carranza, hasta Juan de Oñate (Casa de la Cultura), ida y vuelta.
El Club Conejos y Runners Potosinos organizaron la lid en homenaje a Jorge Ursus Muñoz Remolina (qepd), por lo que sus hijos Imelda y Ursus dieron el banderazo de salida a las 6:00 p.m. y recibieron a los primeros lugares al ser los invitados de honor en honor a su finado papá.
Los primeros en arribar a la meta fueron los varones, con triunfo absoluto para el número 257, Melchor García del Quintanilla Team, con tiempo de 15 minutos 35 segundos. En segunda posición arribó Jesús Pacheco, del Club Simba, número 292, y en tercero Carlos Martínez, corredor libre, número 355.
La cuarta posición fue para Luis Fernández Gutiérrez, de Runners Potosinos, número 087; el quinto sitio el número 231; sexto lugar Juan Tovar, corredor libre, número 235, y séptima posición el número 148.
En la rama femenil, la primera en cruzar la meta fue Imelda Pérez, corredora master con el número 024, siendo su tiempo de 20 minutos 48 segundos. la segunda posición para Roxana Beltrán, de Salvajes Team, número 270; tercer sitio Teresa Cadena, del Club Campestre de San Luis, número 175; cuarto lugar Alejandra Ávila, de Austin, Texas, con el número 106, y quinta posición Mónica Zavala Rodríguez, corredora libre y número 323.
Al ser una carrera altruista solo se premió a los primeros 450 corredores con medalla, quienes se quedaron a convivir y tomarse la última "selfie" del 2023, en una gran camaradería entre la comunidad runner.