Con cerca de 200 participantes se llevó a cabo la primera carrera atlética de convivencia "Que nadie se quede atrás", la cual formó parte de las actividades por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
La organización corrió a cargo de la Comisión de Atención a las Mujeres, con apoyo de la Dirección de Deporte Municipal, por lo que estuvieron presentes las regidora Tania González Pardo y Carmen Jazmín Acuña, presidenta y secretaria de la misma, además del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, quien dio el disparo de salida.
Fueron 4.5 kilómetros los que completaron todos los corredores, que se desarrollaron en el circuito de la Recreovía de Avenida V. Carranza, con salida y meta frente al jardín de Tequis.
El primer competidor en arribar a la meta fue José Arellano, seguido por Carlos Martín y en la tercera posición Francisco Cleto Márquez, mientras que por la rama femenil la ganadora fue Imelda Pérez, dejando en la segunda plaza a Mónica Gutiérrez y en la tercera posición se ubicó Verónica Arellano.
Cabe mencionar que los primeros 100 corredores inscritos recibieron playera conmemorativa y los 200 que cruzaron la meta medalla. Al final a los tres primeros lugares de cada rama recibieron trofeos que fueron entregados por las regidoras, quienes agradecieron la participación de todos los participantes que se registraron para tomar parte en este evento de concientización y que fortalece el mensaje contra la violencia de género.
EL DATO
Los tres primeros de cada rama recibieron trofeo más medalla.