Rubén García Jr. y Alex de Alba Jr. dieron batalla en la séptima carrera de la NASCAR México celebrada en el autódromo “El Frijol” en Monterrey, Nuevo León, en donde lograron rescatar un tercero y cuarto sitio, respectivamente, para que su escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team se mantenga en la pelea por el título de la categoría estelar y la Challenge.
Fue una carrera complicada para ambos pilotos ya que tuvieron que enfrentarse a temperaturas de hasta 50° centígrados dentro de sus vehículos por lo que la pérdida de agua afectó a todos pero que al final después de 126 vueltas dieron un gran espectáculo.
Desde el sábado se pronosticaban buenos resultados a los pilotos de la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team, primero con el auto #88 de Rubén García Jr. que había logrado la pole y con Alex de Alba Jr. con el #14 que arrancaría en una posición interesante.
Ambos pilotos lucharon durante toda la carrera por mantenerse en los primeros lugares, pero poco a poco se fueron rezagando, sin embargo, lograron una buena estrategia para colocarse impuestos importantes que les permiten sumar unidades en busca del título.
“Fue una carrera difícil tanto físicamente como mental ya que el balance del coche al final de la carrera era bueno, pero no tan Bueno como el de los dos enfrente de mí. Al final se pudo rescatar un resultado decente que nos mantiene adelante en el campeonato. Sigue una pista que es muy buena para nosotros, ojalá se nos puedan dar las cosas para conseguir la victoria y recuperar algo de ventaja en el campeonato”, comentó Rubén García Jr.
Por su parte Alex de Alba Jr. pasó por situaciones inesperadas a lo largo de la competencia que lo dejaron fuera del podio, partiendo en el lugar 14 y culminar 11 general, cuarto de la categoría Challenge, ahora solo queda continuar la preparación rumbo a la octava fecha que será en Aguascalientes, pista en la que ya sabe lo que es ganar.