Después de conocerse el hecho de la agresión a un árbitro en uno de los partidos de liguilla de la Liga El Volcán de fútbol, las muestras de solidaridad hacía el silbante y el repudió hacía quienes llevaron a cabo la agresión, se han puesto de manifiesto en las redes sociales.
Erick Juárez, árbitro potosino, comentó: "No es posible que se permita que "equipos", "futbolistas" cometan semana tras semana este tipo de actos...¿nos equivocamos?, sí claro que lo hacemos, somos muy humanos y es nuestra naturaleza errar, así como tú te equivocas al momento de dar un simple pase o al definir un gol y ¿ahí no pasa nada verdad?? Qué te dicen tus compañeros??".
César López, futbolista, expresó: ¿Cuándo acabará esto, cuándo???, gente ignorante sin cerebro, neta no se vale, ya es mucho. Es una profesión como cualquier otra que debe y merece ser respetada. Ánimo compañeros árbitros. Yo con ustedes".
José Luis Granja, otro amante del fútbol, señaló: "Me da tristeza y coraje este tipo de noticias, pero esto terminará cuando en realidad se castigue a los agresores. Pero como siempre, los intereses van primero".
Cabe mencionar que fue El Sol de San Luis quien dio a conocer oportunamente la noticia de que al final del partido integrantes del equipo o porristas del Atlético Borrachos que perdieron el partido por 0-4 ante Atlético Mastín, arremetieron salvajemente con patadas y puñetazos al árbitro central, quien ya se retiraba del terreno de juego.
Esto trajo que el nazareno quedará tendido e inconsciente en el terreno de juego, hasta que recibió el auxilio de algunas personas que se encontraban en el campo y observaron la artera agresión. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a un nosocomio de la ciudad donde se encuentra aún hospitalizado y con la probabilidad de perder un ojo por las patadas y golpes que le propinaron en el rostro cuando ya lo tenían tirado en el pasto dentro del campo de juego.
Tal agresión trajo que el resto de los cotejos de liguilla se suspendieran en dicha Liga, ya que el colegio de árbitros que da el servicio decidió en solidaridad con su agremiado, retirar todo apoyo. Incluso trascendió que hace 15 días en esa misma Liga, a un árbitro le desaparecieron su maleta y la encontró en el canalón de aguas negras.
EL DATO
- El Colegio de Árbitros donde pita el agredido, apoyado por la Delegación Estatal de Arbitraje de SLP sector Amateur, ya prepara una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.