Tuvieron que pasar 20 años para que la pista del Súper Óvalo Potosino fuera remozada en su totalidad, esto para la segunda fecha de la Nascar México 2023 que se disputará el 15 y 16 de abril en el considerado uno de los escenarios más importantes de este serial en el país.
El administrador del Óvalo Potosino, Pepe Picazzo, comentó que los trabajos que se hicieron en la zona fue la colocación de concreto y varilla, además de mejorar todas las uniones para que no haya brincos, por lo que se espera se mejoren los tiempos de los autos de años anteriores.
Además, se colocó tubería para cableado de televisión, cronometraje y para la iluminación, esto último para la segunda carrera que se realizará de manera nocturna en el mes de agosto.
“Pero no solo estructural fueron los arreglos, sino también cosméticos, porque se pintaron todas las zonas que lo requerían y que se podrán apreciar el próximo fin de semana. Creo que no solamente los equipos, sino también el público podrá darse cuenta de este esfuerzo que se realizó”, aclaró Picazzo.
Pepe Picazzo además mencionó que se está en pláticas con las autoridades del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se construye el puente atirantado, y que esta obra podría complicar el tránsito de los miles de espectadores que asistirán a esta carrera.
“De todas maneras otra opción para agilizar el tráfico es que se trasladen por el libramiento de Villa de Zaragoza y así no tener embotellamiento. Recomendamos asistir a un horario adecuado”, aclaró.
En esta segunda fecha se esperan aficionados de la región, entre ellos Zacatecas y Querétaro, por lo que habría una derrama económica importante para la entidad, esto lo destacó el administrador del Súper Óvalo Potosino quien además invitó a los seguidores del serial a adquirir sus boletos para la carrera del domingo 16 de abril.