El finado matador de toros "Curro" Rivera recibirá este jueves por la noche un sentido homenaje por su legendaria trayectoria y con motivo de los 50 años de la histórica hazaña de cortar 4 orejas en la Plaza de Toros "Las Ventas" de Madrid, España.
La afición, ganaderos, empresarios, toreros y la familia taurina de San Luis Potosí, junto con diversas Peñas Taurinas, así como el Club de Fomento y Formación Taurina, Tauromaquia Mexicana, Escuela Taurina de Aficionados Prácticos Adultos y Gustavo Robledo "El Gallito", organizan el merecido homenaje. Tendrá lugar en el Centro Taurino Potosino, a las 20:00 horas con invitación es gratuita.
Ahí estarán como invitados especiales para la ocasión el matador de toros potosino Rafael Rivera Villanueva, hijo del desaparecido "Curro" Rivera, quien asistirá en compañía de su esposa Jessica y sus pequeños hijos, Cayetano y Bosco, sin faltar otro diestro potosino Fermín Rivera Aguero, nieto de Curro, y algunos familiares más.
Durante el acto no solo se hará una semblanza de lo que fue "Curro" para la fiesta brava, sino se recordará una de las fechas memorables del toreo mundial aquella del 22 de mayo de 1972, cuando el español Sebastián Palomo Linares y el mexicano Curro Rivera salieron a hombros por la Puerta Grande de a plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Siendo una fecha histórica porque desde entonces, ningún otro torero mexicano ha logrado la hazaña de cortar cuatro orejas en una sola tarde en Madrid, por lo que el 50 aniversario de esta efeméride que se cumplió hace tres meses, no debe pasar desapercibida.
Y es que Francisco Martín Rivera Agüero, nacido en la Ciudad de México el 17 de diciembre de 1951, pero potosino por adopción, fue uno de los toreros más importantes de la última mitad del siglo XX. Hijo del maestro Fermín Rivera Malabehar y sobrino del bilbaíno Martín Agüero.