El comité organizador del San Luis Open WTA 125 anuncia la participación de Renata Zarazua, quien entra directo al cuadro principal al recibir la cuarta invitación (wild card) para disputar el torneo en las canchas de arcilla del Club Deportivo Potosino, del 27 de marzo al 2 de abril.
Zarazúa que esta semana aparece en el ranking WTA como la número 218 del mundo, será la cuarta mexicana que tendrá acción en el main draw del certamen en un hecho histórico, pues por primera vez habrá cuatro jugadoras nacionales en un torneo de la WTA, gracias a los wild cards repartidos por la organización.
Se une a María Fernanda Navarro, y las potosinas Fernanda Contreras y Marcela Zacarías, que también fueron invitadas para jugar el cuadro principal del torneo categoría 125 que por primera vez se jugará en este estado del bajío mexicano.
Renata ha tenido una intensa temporada 2023 con actuaciones en dos torneos del circuito WTA (Cali y Monterrey), así como seis participaciones en el Tour Mundial de Tenis Femenino de la ITF, con dos finales disputadas, incluido el título en Boca Ratón, Florida, donde resultó campeona al derrotar en sets corridos a la suiza Lulu Sun por 6-2 y 7-5. Este fue el tercer título ITF en la carrera de Renata Zarazúa y el primero desde 2016, año que se coronó en el torneo de León, México (vs. Ana Sofía Sánchez) y en La Bisbal, España (vs. Irene Burillo).
Por otra parte, en el torneo ITF de Malibú, Florida, a principios de año, la mexicana de 25 años fue finalista al disputar el partido por el campeonato contra la estadounidense Jamie Loeb. Apenas la semana pasada, Renata estuvo presente en otro evento del circuito ITF disputado en Boca Ratón, Florida, donde fue eliminada por la argentina Paula Ormachea.
Renata tiene dos participaciones en el tour profesional WTA en esta temporada. Logró hacer segunda ronda del WTA 125 de Cali, Colombia, donde fue derrotada por su compañera de dobles Emiliana Arango, jugadora local con quien llegó a la segunda ronda en esa especialidad. Más adelante, jugó la calificación para el 250 de Monterrey ante la española Marina Bassols.
El San Luis Open, será un evento de gran ayuda para Renata, Fernanda y Marcela, en su preparación para el importante duelo ante España, 14 y 15 de abril próximo, por lo que buscarán demostrar que su designación junto con Giuliana Olmos, por parte del capitán Agustín Moreno, no es obra de casualidad.