Como parte de las emociones que se vivieron en la séptima fecha de la NASCAR México Series en San Luis Potosí, la mexiquense Regina Sirvent hizo historia al ser la primera mujer que sube al podio en la categoría Challenge, la antesala de la máxima categoría del automovilismo mexicano.
La piloto de 21 años nacida el 13 de febrero en el Estado de México, se ubicó en la segunda posición de la Challenge, detrás de Koke de la Parra que fue el triunfador, y superó a Eliud Treviño, tercer sitio.
“Muy agradecida con todos y cada uno de los miembros del equipo Dynamic Motorsports, porque han creído en mí. Ha sido un año muy complicado, ya que por azares del destino no habíamos tenido la suerte, pero hoy se demostró que tenemos el ritmo y que podemos demostrarlo.
Callamos muchas bocas de todos los que no confiaban en nosotros, quiero agradecer a Kotex, a Grupo Firme, Music VIP, a mi familia por nunca dejar de creer y dejar de empujarme, a toda la afición de San Luis Potosí por su cariño siempre que vengo a esta tierra. Simplemente, muy contenta, muy agradecida, casi la victoria, pero vamos a Querétaro por ella”, agregó.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Del desarrollo de la competencia, luego de la jornada sabatina, Regina Sirvent tomaría el lugar 8 de arrancada con su auto número 10, en la categoría NASCAR Challenge, para la “San Luis Potosí 200”.
Marcando el reloj las 13:30 horas del domingo 21 de julio, se puso en marcha la carrera a 200 vueltas ante un público potosino expectante realizando una entrada muy importante en las tribunas del complejo ubicado en el municipio de Villa de Zaragoza.
Las vueltas transcurrían y se tejía una remontada importante de Regina, quien avanzaba a la tercera posición en la última parte de la misma, peleando por su primer podio dentro de la categoría.
Su ritmo era constante, poniéndose segunda a unas cuantas vueltas de la caída de la bandera a cuadros, incluso peleando por el triunfo; sin embargo, terminaba en la segunda posición, décima general, convirtiéndose en la primera mujer en subir a un podio de NASCAR México Series, en específico de la categoría desarrollo, NASCAR Challenge.
El dato
Regina Sirvent en el año 2020 logró la victoria en la categoría Mikel’s Trucks de la NASCAR México.