Para todas aquellas personas que realizan algún deporte de manera diaria o los fines de semana, así como actividades recreativas, los Servicios de Salud de San Luis Potosí dieron a conocer los cambios en horarios y aforos con restricciones para el semáforo verde que aplica del 10 al 23 de enero en la entidad.
Para los deportes profesionales en espacios abiertos, el aforo será del 50%; deben evitar aglomeraciones en interior y exterior; uso obligatorio de cubrebocas en todo lugar y en todo momento; aplicación estricta de protocolos.
En canchas deportivas, horario según licencia de funcionamiento; aforo reducido al 30%; evitar aglomeraciones en interior y exterior; sin consumo de alimentos ni bebidas; aplicación estricta de protocolos.
Los clubes deportivos, incluidos gimnasios y albercas, horarios según licencia de funcionamiento, con uso obligatorio de cubrebocas en todo momento; aforo al 50%; asegurar medida de sana distancia de al menos 2 metros en equipos de trabajo; programación de limpieza y desinfección; aplicación estricta de protocolos y preferenciar las actividades en espacios abiertos.
Por lo que se refiere a eventos de concentración masiva: deberán contar con permiso municipal; 30% de la capacidad del espacio; duración del evento máximo 5 horas; evitar aglomeraciones en interior y exterior; uso obligatorio de cubrebocas en todo lugar y en todo momento; contar con dictamen sanitario para la realización de eventos; aplicación estricta de protocolos.
Y para realizar deporte o actividad recreativa en parques, estos funcionarán de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas, con aforo al 50%; solo actividad física individual; evitar aglomeraciones en interior y exterior; aplicación estricta de protocolos; en caso de eventos deberán cumplir con las medidas correspondientes a su naturaleza.