Se cumplió un año de la partida de Jorge Alberto "Ursus" Muñoz Remolina, por lo que familiares, amigos y Club Conejos le ofrecieron una ceremonia religiosa, donde se le recordó con cariño.
Falleció la noche del 21 de mayo de 2022, víctima de un infarto, noticia que a todos sorprendió, por lo que pasados 365 días, aún se le sigue recordando en cada carrera atlética donde su grito inconfundible al iniciar las lides era ya algo que todos conocían, ese ¡Vamooonooos! que alentaba a todos.
La ceremonia religiosa se oficializó en el Templo de San Francisco, hasta donde acudieron sus infaltables integrantes del Club Conejos, la entusiasta Martha Delgaillo, así como algunos amigos más y familiares.
Recordar que Jorge Alberto, "Ursus" como todo mundo lo conocía en el ámbito deportivo, formó parte de una gran familia de deportistas, Rolando quien jugó baloncesto profesional, Carlos figura del fútbol con Tigres de la UANL y mundialista en México 1986, así como de otros hermanos deportistas, no ha ese nivel pero si realizando deporte como Alejandro, Armando, Enrique, sin dejar de nombrar a sus sobrinos que siguen practicando el deportes.
Fue integrante del Club San Luis y de los Pumitas de la UASLP en aquella tercera división en los años 70's. Jugó como defensa central. Después de su retiro del fútbol, incursionó en el atletismo de ruta, por lo que se le veía cada fin de semana correr las más importantes justas atléticas que se organizaban en la capital e interior del Estado.
EL DATO
"Ursus" Muñoz Remolina organizó un sinfín de carrera atléticas altruistas, incluida la "Del Abrigo" que sigue vigente.