Durante la ceremonia al Premio Estatal del Deporte 2024, se entregaron diversos Premios al Mérito Deportivo del año en curso, y dos de los galardonados fueron Alejandra Vázquez y Edgar Desfasseaux, en las modalidades de fitness y fisicoconstructivismo.
Estos galardones los elijen las Asociaciones Deportivas Estatales, en este caso fue la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí (AEFFSLP) que preside Josefina Hernández Flores, con aval del Inpode.
Alejandra Vázquez, quien se inició en el deporte de la halterofilia, tuvo un gran año deportivo, con logros en eventos estatales, regionales y un sexto lugar nacional en fitness, lo que la ha motivado a seguir adelante, y ahora más que le reconocen esos esfuerzos diarios por mantener una dieta, entrenamientos y constancia.
“Recibo el Mérito Deportivo como mejor atleta fitness este año, y estuve acompañada de personas muy importantes en este día especial. Gracias por confiar y apoyarme para recibir este reconocimiento. A la Asociación Estatal mi agradecimiento por elegirme, al igual que a mi coach Missael Leija por ser mi mentor y quien me a echó para adelante y ganar año tras año, gracias de verdad”, escribió la también instructora profesional de zumba y entrenadora personalizada.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Por su parte, Edgar Desfasseaux, a sus 20 años, recibió el Mérito Deportivo 2024 en fisicoconstructivismo, y aunque no tiene muchos años practicándolo, su carrera deportiva ha ido en ascenso, hasta convertirse este año en Mr. San Luis en Men’s Physique clasificados, subir al podio en el Mr. México categoría Men’s Physique, finalizando en el top 6 en clasificados, así como en el top 4 en Classic Physique en el mismo evento nacional.
En sus inicios fue entrenador por el destacado atleta potosino Oscar García, y actualmente ya forma parte del equipo Fit Dealer SLP, que lo patrocina.
Ambos fueron acompañados en la ceremonia realizada en el Teatro de la Paz por los jueces nacionales, Erika y Damián, en representación de la AEFFSLP, que hay que decirlo, es la única reconocida por el deporte federado y las máximas instituciones deportivas, nacionales e internacionales.