Merecido reconocimiento hizo el Club Deportivo Punto Verde a los raquetbolistas potosinos que participaron en la edición 33 del IRF Junior World Championships que se celebró del pasado 10 al 13 de diciembre en Guatemala.
Al respecto Pedro Lara Rubio, vicepresidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, destacó la labor que hicieron estos jóvenes, en especial los potosinos al lograr 10 preseas y que fueron parte fundamental para que la delegación mexicana se trajera varias medallas.
“Fueron 11 potosinos que representaron a México, se lograron importantes campeonatos, subcampeonatos, terceros lugares, medallas de oro, plata, bronce que hace mucho no se veían aquí en un Campeonato del Mundo Infantil Juvenil”, comentó.
De la delegación mexicana, los raquetbolistas que consiguieron medalla están Nicolás Galindo Vaquera, Santiago Castillo Nava, Axel Sánchez Lara, Arturo González Alvarado con el oro.
Los medallistas de plata son Andrea Martínez Zermeño, Nicolás Galindo Vaquera, Benjamín García Morales, Danna Hernández Ortega y Arturo González Alvarado.
Los que alcanzaron bronce son Santiago Castillo Nava, Axel Sánchez Lara, Danna Hernández Ortega, Andrea Martínez Zermeño y Leonardo Grande González.
En categorías de consolación ganaron conquistaron medalla Arturo González Alvarado, Leonardo Grande González, Santiago López de Alba e Inti Hernández.
Pedro Lara resaltó el trabajo que se está haciendo en los clubes de San Luis Potosí para encontrar nuevos talentos, pero lo más importante los nuevos valores que vienen fuerte para seguir con ese dominio que tiene nuestro país en el ráquetbol.
“Se están viendo los frutos, a gente joven que viene que son los nuevos valores, que son los que van a formar parte de lo que será la selección infantil-juvenil, como selección mayor y hay que recordar que los raquetbolistas potosinos son piezas importantes a nivel nacional e internacional” subrayó.
Por último, Pedro Lara compartió que en la historia de los Mundiales había un empate con 14 victorias entre México y Estados Unidos, pero en esta ocasión México logró ganar el campeonato por países y ya está arriba de todos con 15 victorias recuperando la cima del raquetbol a nivel mundial.