Merecido reconocimiento recibieron varios de los ex campeones potosinos de fisicoculturismo y fitness que hicieron historia en este deporte.
Los más de setecientos asistentes en el auditorio del Centro Deportivo Ferrocarrilero otorgaron sonoros aplausos, algunos hasta de pie, a esos monarcas que pusieron en alto el nombre de San Luis Potosí en diferentes competencias nacionales e internacionales.
Josefina Hernández Flores, presidenta de la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de San Luis Potosí entregó un vistoso “pin” de la AEFFSLP y FMFF y medalla a cada uno de ellos.
A José Luis Blanco Varela, quien fuera Mr. San Luis y Mr. México en 1976, además de primer campeón en un evento mundial en Australia 1988 y en Polonia 1991.
Juan José Rodríguez, conocido como el "Mata gigantes" quien fue Mr. San Luis en 1986 y campeón nacional en los años 1989 y 1994, además de obtener el título de Mr. Norteamérica 1994.
Carmen Díaz, quien fuera Srita. San Luis 1983, siendo la primera campeona estatal de fisicoconstructivismo, ya que en aquellos años las mujeres practicaban esta disciplina, no había fitness como ahora.
José González quien destacó en 1967 cuando se adjudicó la mayoría de las competencias estatales y participó con buenos resultados en eventos nacionales.
Federico Rodríguez, campeón Mr. México 2008 y que actualmente sigue compitiendo en la categoría 70 años y más.
Lily Esparza quien fuera Miss Fitness San Luis y además obtuvo un meritorio segundo lugar en el Campeonato Internacional Arnold Classic.
Yolanda Paredes quien fue campeona Miss San Luis en 2013, 2015 y 2016; es la primera figura Pro de San Luis Potosí y primera en México IFBB Elite Pro.
Y quien se llevó los máximos aplausos fue Juan Medellín, quien fue el primer potosino en ser vicepresidente de la FMFF, muchos años fue la voz oficial del Mr. San Luis y un gran promotor de este deporte en nuestro Estado.