La Cámara de Diputados entregó un reconocimiento a Ricardo Gallardo por convertir a San Luis Potosí en un escenario importante para la charrería en el que se impulsa la cultura mexicana y es promotor del deporte nacional por excelencia.
El mandatario potosino acudió a la sesión solemne en el Palacio Legislativo de San Lázaro en el evento de conmemoración del Día Nacional del Charro, en donde se resaltó los torneos en los que se promueve este deporte y los eventos nacionales que se tienen en puerta.
Ricardo Gallardo, quien acudió con el traje de charro, solicitó a las y los legisladores federales considerar dentro del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al menos un 10 por ciento destinado a fomentar e impulsar la charrería al ser el único deporte 100 por ciento mexicano y no relegar su actividad a las asociaciones o esfuerzos locales.
Además, la diputada federal, Karen Castrejón Trujillo, destacó que en San Luis Potosí se dan todas las facilidades para promover la charrería de manera permanente y en los que han participado charros y escaramuzas nacionales e internacionales.
Es de resaltar que San Luis Potosí se llevan a cabo torneos estatales de charros y de escaramuzas, así como también sede de eventos nacionales y gracias a su organización se le dio la sede del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro a celebrarse del 8 de noviembre al 3 de diciembre en la nueva Arena Potosí, la cual será entregada el 31 de octubre.
El Día Nacional del Charro se celebra el 14 de septiembre con el objetivo de reconocer a las personas que, con su destreza y amor a las tradiciones, abonan a la identidad cultural mexicana mediante esta actividad que de que desde 2016 se declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus siglas en inglés UNESCO.