Dos deportistas y un equipo fueron reconocidos por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. La taekwondoín Nahomi Martínez, el luchador “El Hijo del Picudo Mexicano”, y el equipo de balonmano de la Escuela Primaria José Vasconcelos.
Fue el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien encabezó la ceremonia especial realizada en el Auditorio Municipal en el marco de los festejos por el 257 aniversario del municipio, en el que entregó reconocimientos a 15 soledenses que han contribuido significativamente en diversos rubros.
En el aspecto deportivo, la jovencita Nahomí Guadalupe Martínez Razo, de 15 años, quien practica el taekwondo desde los 3 años y desde los 9 de edad inició a competir en torneos estatales y nacionales; actualmente ya es cinta negra; a partir del 2019 es seleccionada de San Luis Potosí. En su palmarés tiene más de 20 medallas en competencias nacionales. Además en el año 2023 integró la selección nacional de México de Cadetes y asistió al Mundial de Cadetes TKD en Bosnia, Herzegovina, logrando para nuestro país la medalla de bronce, en categoría 1.58 centímetros,
Juan Enrique Hernández Alvarado, “El Hijo del Picudo Mexicano”, luchador con 23 años de carrera deportiva, en la que ha conquistado varios campeonatos nacionales y mascaras ganadas. A lo largo de su profesión ha dado vida a los nombres de Capitán Infierno, Mini Xturbo, Machine Rocket, entre otros, pero desde hace 6 años le da vida a “El Hijo del Picudo Mexicano”, obteniendo el reconocimiento nacional por su calidad en el cuadrilátero, por lo que ha tenido presentaciones en New York, Los Ángeles, Dallas, Houston, Atlanta, Guatemala, Costa Rica y Colombia. Y en el año 2022 recibió el Premio Honores Causa del Colegio Profesional de San Luis Potosí, por su gran trayectoria deportiva.
Y por último, se reconoció al equipo de balonmano de la Escuela Primaria José Vasconcelos, por haber representado al Soledad y San Luis Potosí y obtenido el top-cinco en el Campeonato Nacional de Escuelas 2024 en realizado del 13 al 16 de junio en Acapulco, Guerrero. El reconocimiento lo recibió el entrenador maestro Aarón David González Sandoval.
Por último, en su discurso el alcalde soledense Navarro Muñiz subrayó el compromiso de su administración de trabajar cerca de las familias y los soledenses, afirmando que el Gobierno Municipal será un aliado permanente para impulsar el talento local y fomentar el desarrollo en todas sus vertientes.
EL DATO