Un total de quinientos alumnos de las Academias Municipales de Taekwondo y Karate recibieron uniformes para que continúen con la practica del deporte y representen dignamente al municipio de la capital en los torneos en los que compiten.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la ceremonia especial realizada en la explanada de la Plaza de Los Fundadores, en la que refrendó el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza para las y los deportistas.
"No importa si son deportistas de alto rendimiento o por afición, aquí todos serán respaldado a cada evento y competencia que participen junto con los instructores de las Academias", mencionó en su discurso el edil capitalino; al mismo tiempo que destacó la gran labor de los padres de familia por darles ese apoyo para el desarrollo integral de sus hijos, e instó a los niños y jóvenes a dar su máximo esfuerzo y seguir trabajando en los Centros Deportivos y Comunitarios donde se imparten actividades artemarcialistas de manera gratuita.
El acto contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez; el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina; y el entrenador Marco Antonio Carreón Almanza, a nombre de los instructores de las disciplinas de Taekwondo y Karate.
Al tomar la palabra, Luis Fernando Alonso señaló que la entregar de la indumentaria a las y los niños y jóvenes, es una clara muestra del trabajo que viene haciendo la actual administración municipal de la capital.
Ana Ximena Ahumada, Rolando Hiram González, Keila Esmeralda de la Cruz, Paola Rodríguez, Jimena López, Mareli del Carmen Ávalos, Liliana Torres, José Alfredo Sifuentes, Pedro Almendarez Zavala y Paola García, fueron las y los alumnos que recibieron los primeros uniformes (dobok y/o karetegi) a nombre del resto de los practicantes.
EL DATO
Al final de la entrega las y los alumnos ofrecieron una exhibición de karate y taekwondo.