Buena dotación de juguetes lograron recaudar el Club Conejos y Jorge Ursus Muñoz, organizadores de la carrera atlética San Silvestre 2021, que serán entregados el jueves 6, Día de los Santos Reyes, a los niños y niñas que están internados en el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto".
El pasado viernes 31 de diciembre se efectuó la edición XVII de esta tradicional justa atlética, en la que el costo de inscripción fue donar un juguete nuevo. Afortunadamente la respuesta fue más que positiva, ya que más de 300 corredores se dieron cita y contribuyeron con la noble causa.
Además de que la Asociación Civil "Héctor Hernández Malahbear" a través del presidente Alejandro Rodríguez y secretaria Bianka Sánchez se dieron cita en el evento y donaron un buen número de pelotas y artículos para los peques, y prometieron llevar otro lote más el 6 de enero que será la entrega.
La carrera atlética se realizó a las 18:00 horas del último día del año recién concluido, con salida y meta en la esquina de Uresti y Avenida V. Carranza, cubriendo todos los participantes 4.5 kilómetros por la mencionada arteria, de ahí hasta la Casa de la Cultura, ida y vuelta, contando con el apoyo de Tránsito Municipal para la seguridad de todos los corredores.
Todos disfrutaron de un excelente clima, ambiente y cerraron el año corriendo, trotando o caminando, pero lo importante, ejercitándose, ahora que lamentablemente se vienen tiempos difíciles con la cuarta ola de contagios por Covid-19. Los ganadores absolutos, sin jueceo oficial, fueron Armando Ramírez del Quintanilla Team en la rama varonil y Maria José Hernández Reyna en femenil, mientras que sobre silla de ruedas Abraham Plaza de la CDMX y segundo José Arellano de San Luis Potosí.
Al final, Ursus Muñoz Remolina informó que todos los juguetes se entregarán el jueves 6 de enero a los niños y niñas internados y que acudan a consulta en el Hospital Central, a partir de las 10:00 de la mañana.