Paola Longoria reaparece este fin de semana en el Ladies Professional Racquetball Tour, LPRT, al disputarse la octava fecha puntuable de la temporada 2018-2019, con el torneo Batalla del Álamo en San Antonio Texas.
Recordar que en la seis primeras fechas de la LPRT la potosina logró el título de singles y dobles, con lo que sumó los puntos suficientes para alcanzar el sitio de honor, en el que se mantiene.
En la séptima fecha puntuable que se efectuó a fines de marzo, por vez primera con sede en Bolivia, la número uno del mundo no pudo participar por una lesión en el hombro, por lo que aprovechó su ausencia para proclamarse campeona la argentina María José Vargas, al derrotar tres sets a dos, en la final, a la mexicana Samantha Salas Solís.
Paola suma por el momento 95 títulos en su carrera deportiva, por lo que busca en San Antonio, Texas acercarse a la cifra mágica de su siguiente objetivo: 100 coronas profesionales.
Un detalle es que de las siete fechas puntuables de la actual temporada de la LPRT, las primeras seis disputaron las finales mexicanas, en algo histórico.
En cuanto al torneo "Batalla del Álamo" de este fin de semana, Longoria López es la sembrada uno y avanzó bye la primera ronda; en la segunda enfrentará a María René Rodríguez de Guatemala, y si avanza su siguiente compromiso será ante una colombiana, Cristiana Amaya o Adriana Riveros.
En este torneo participan otras dos potosinas, Ana Sofía Sánchez que representa a su entidad natal y Monserrat Mejía De la Torre, que juega por Nuevo León, quienes avanzaron bye la primera ronda.
La ausente nuevamente es Jessica Parrilla Bernal, que reaparecerá en la LPRT hasta mayo, luego de culminada su participación en el Exatlón Estados Unidos.