Sin la presencia del presidente de la Asociación Potosina de Tenis, que tenía voz y voto pero decidió no asistir, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Mexicana de Tenis A.C. con la asistencia de más del 70% de las asociaciones estatales del país al corriente en sus obligaciones.
Dicha Asamblea se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, de manera presencial y virtual, presidida por Mario Alberto Chávez, en su calidad de primer vicepresidente de la FMT, con funciones de presidente interino de la misma, al ser destituido por haber incurrido en causas graves José Antonio Flores, como presidente de la Federación Mexicana de Tenis y la totalidad de su Consejo Directivo, con excepción de Chávez Casas.
Entre los acuerdos tomados por más de dos terceras partes de los miembros activos de la FMT, fue el de convocar a la brevedad posible (para junio) a una Asamblea General Ordinaria par elegir el Consejo Directivo para el periodo 2020-2024.
Y para garantizar elecciones limpias y transparentes se aprobó crear una "Comisión Electoral" independiente, responsable de desarrollar, monitorear, y conducir el proceso electoral, integrada por el periodista deportivo Pablo Carrillo, el Presidente de la Federación Mexicana de Rugby, Francisco Echeguren, y por la CONADE, Norma Olivia González, directora del Sistema Nacional del Deporte, y como suplente la Presidenta de la Asociación Tabasqueña de Tenis A.C., Patsy Marisol Estrada.
Así mismo se ratificó la destitución de José Antonio Flores, como presidente de la Federación Mexicana de Tenis, por las graves faltas en las que ha incurrido, acuerdo votado por las 17 asociaciones que asistieron, 15 de las cuales tuvieron derecho a voz y voto.