Los jugadores del equipo Real Madrid se ganaron el derecho de ir a la gran final de la Liga Tangamanga luego de imponerse de manera contundente a Maquinados Ortiz por marcador de 5 goles contra dos en el partido de semifinales de vuelta, lo que nos da un global de 7-3.
Al concluir el encuentro de ida de las semifinales todo mundo pensó que la gente de Maquinados tenía para darle la vuelta con facilidad a Real Madrid, pero ahora vemos que cuando eliminaron a Mariscos Jorge fue porque verdaderamente su nivel les alcanza para esto y luego ante el conjunto de los hermanos Ortiz, simplemente han ratificado su calidad.
La gente del equipo de Pedro Camarillo no se anduvo por las ramas y desde los primeros minutos de acción ya estaban adelante en el marcador.
Todo eso no lo entendían los jugadores de Maquinados que para empezar todavía no se acomodaban y ya les habían metido el primero, esto fue en el minuto 1 por conducto de Ernesto Cruz Briano que de esta manera los estrenó.
Pero todavía vendrían más sorpresas pues a los 6 minutos del encuentro viene el segundo gol del Real Madrid, ahora fue de Javier Vaca quien los sorprende con potente disparo.
Mientras tanto, los jugadores del Maquinados intentaban reaccionar o al menos entender qué es lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, pero al parecer sus rivales ni el balón les prestaban.
En el minuto 21, de nueva cuenta entró en acción Ernesto Cruz, que los vuelve a sorprender y les hace otro gol al Maquinados.
Esto ya de plano se salió de control pues a los 29 minutos de acción otro gol del Real Madrid y para colmo también fue de la autoría de Ernesto Cruz que se destapaba nada menos que con tres tantos en este encuentro.
No fue sino hasta el minuto 32 cuando reaccionan los derrotados y lo hacen con un tanto marcado por Isaid Velázquez.
Ya en la parte complementaria los jugadores de Maquinados lograron hacer un gol más, en esta ocasión mediante los botines de Daniel Huizar que colocaba el marcador 4-2, ya muy lejos de remontar dado que como se recordará también perdieron el de ida.
Dicen que no hay quinto malo y eso es lo mismo que opinó Arando Serna quien en el minuto 64 de tiempo corrido hace el tanto con el que se escribió la historia de este encuentro.
Maquinados Ortiz, un conjunto acostumbrado a ganar en esta ocasión perdió la brújula y nada pudo hacer ante un rival que ha tenido su mejor torneo desde que llegaron a la Liga Tangamanga dado que hace todavía pocas temporadas luchaban por no descender.