Tuvieron que pasar seis meses para que la escuadra del Real Madrid pudiera levantar el trofeo de campeón del Torneo de Apertura 2019 de la categoría Estelar de la Liga Tangamanga, tras vencer 4 goles por 2 al conjunto de Maquinados Ortiz, encuentro efectuado en la cancha del Estadio Plan de San Luis.
Ambas escuadras enfrentaban su segunda final en esta organización, Maquinados tuvo la oportunidad de levantar el título hace un año, mientras que Real Madrid en el mes de diciembre se quedó con el subcampeonato de la categoría.
Los primeros minutos era clásicos de un juego final, con mucha tensión y nerviosismo en ambas escuadras, generando pocas jugadas de gol en ambos marcos, sin mayores sorpresas.
Fue hasta el minuto 17 cuando Real Madrid aprovechó una mala salida de del rival que en un rebote queda el balón en el área para la llegada de Rogelio Cruz que cruza al portero para el 1-0.
El gol fue el ingrediente para abrir el juego, donde el cuadro "merengue" sacó el mayor provecho, y fue en un centro de Emmanuel Morales que aprovechó Cruz que en dos tiempos manda el balón a guardar en las redes para el 2-0.
Maquinados comenzó a mover sus piezas y fue con la entrada de Hugo Rico que encontró en balance en el juego, y fue precisamente el "Reglas" que comenzó el avance donde el esférico quedó en los pies de Elio Guerrero, que saca un tiro raso que no pudo rechazar Amuzurrutia para el 2 goles por 1 con el que se fueron al descanso.
Madrid salió en busca de aumentar el marcador, siendo mucho más ofensivo en los primeros minutos del complemento y fue Emmanuel Morales quien en un desborde por izquierda, clarea al meta rival para poner el 3 gol por 1, eso al minuto 61 de tiempo corrido.
La marea madrileña no se conformó con eso, y cuatro minutos más tarde, una pena máxima marcada por Roberto García Orozco, aumentó su ventaja 4-1, penal que fue cobrado por Morales al lado derecho del arque, quien se quedó parado viendo solamente como ingresaba el esférico en su marco.
Ya por finalizar el encuentro, Maquinados se acercó en el marcados, y fue Hugo Rico quien aprovechó una distracción de la zaga, para marcar su gol en esta final y poner los cartones definitivos 4 goles por 2.
Leer más de El Sol de San Luis