Santos del Potosí reaccionó y jugandole al tú por tú al actual campeón, Abejas de León, logró la victoria de local por 91-80, para poner la serie 1-2, en el tercero de la serie de playoffs de semifinal de zona de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
La victoria fue festejada en grande por la afición santa, que despidió a su escuadra entre aplausos y las mañanitas para Adonys Henríquez, quien cumplía años y se despachó con 30 puntos para la causa celestial.
Los parciales fueron todos a favor del equipo potosino, por 23-21 en el primer cuarto, 43-37 al medio tiempo, 67-64 en el tercero y final de 91-80.
Quizás los números marcan una diferencia final a favor de Santos por once puntos, pero el partido fue muy parejo y se definió en el último periodo que los del Potosí aprovecharon un lapso en que a las Abejas se le cerró el aro, para despegarse a dos dígitos, y luego cuando León quiso acortar abusó de los tiros de larga distancia, que no logró concretar y eso le permitió a los de casa mantener la ventaja y que el tiempo se consumara y así obtener la valiosa victoria, que manda la serie a cinco cotejos, los dos siguientes en el auditorio Miguel Barragán.
Parte del éxito de Santos que ahora jugó parejo los cuatro cuartos, teniendo que emplearse a fondo, fue el aporte de sus elementos de banca, con Becton, de Haro, Willis, Chinedu y un impresionante Daniel Soto, que jugó su mejor partido de la temporada, siendo una muralla a la defensa.
Al final del partido en entrevista con el festejado Adonys Henríquez, comentó: “Fue una victoria muy sufrida, agotadora porque hay mucho roce físico, pero se nos dió y ahora pensar en poder emparejar la serie y buscar irnos arriba el jueves. Agradezco a la afición el festejarme mi cumpleaños”, agregó con una sonrisa.
Santos del Potosí se presentó con uniforme verde en su totalidad, y Héctor Porrata-Doria mandó a la duela a José Erazo (#1), Tjader Fernández (#2), Timajh Parker (#15), Eugenio Luzcando (#22) y Adonys Henríquez (#10).
Abejas de León de blanco con vivos verdes en su indumentaria lo arrancó con: Wayne Langston (#0), Tomas Nuno (#2), Markeith Cummins (#6), David Cubillan (#8) y Cody Demps (#93). Su coach es el argentino Guillermo Narvarte.
El cuarto de la serie se juega este martes 14 de noviembre, otra vez, en la duela del auditorio Miguel Barragán, a las 20:00 horas.