Un aproximado de 30 personas están acudiendo diariamente a ejercitarse a las instalaciones de la Unidad Deportiva "José López Portillo", que desde esta semana reabrió sus puertas bajo un estricto control sanitario.
Roberto Muñoz Rangel, administrador de la Unidad, en entrevista con El Sol de San Luis, destacó que la asistencia de los usuarios ha sido de manera escalonada, ordenada y apegados a los lineamientos que marcan las autoridades de Salud.
"Estamos muy contentos de que puedan volver a utilizar los espacios deportivos con los que contamos; para ello los sanitizamos y nos preparamos con tiempo tanto administradores como empleados de servicio y principalmente instructores y entrenadores, para brindar el mejor de los servicios, respetando todas las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio".
Hizo hincapié que afortunadamente los usuarios han respetado el reglamento de sanidad, además de que solo se está dando acceso a deportistas inscritos en algunas de las actividades permitida, no pudiendo acudir adultos mayores de 59 años, niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.
"Desde que llega el usuario pasa por un filtro de seguridad sanitaria, con orden y guardando la sana distancia, siempre debe utilizar cubrebocas y respetar la señalética. Contamos con gel antibacterial en todas las áreas para que tengan constante higiene y al terminar su ejercicio les pedimos portar el cubrebocas y salir de manera ordenada y escalonada".
Por último, Muñoz Rangel informó que las áreas en donde pueden ejercitarse son la alberca para natación, gimnasio de pesas y pista atlética para correr o caminar, todo con un aforo del 50%; únicamente de lunes a viernes en los horarios de 7 a 12 horas y de 15 a 20 horas.
EL DATO
La Unidad Deportiva "José López Portillo" se mantendrá cerrada los sábados y domingos, mientras el semáforo esté en naranja.
Te recomendamos el podcast ⬇️