Tras su participación en el Campeonato Panamericano de Raquetbol realizado en, Santa Cruz, Bolivia a principios del mes de abril, los representantes potosinos que acudieron a este evento, se reunieron con el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos, tras su destacada actuación en este compromiso.
En esta edición número 32 del Panamericano, los potosinos se adjudicaron varios títulos como Elías Nieto que ocupó el segundo lugar en equipos; Benjamín García Morales en la categoría de 14 años varonil obtuvo tercer lugar en la modalidad de dobles; por su parte Nicolás Galindo Vaquera de la categoría de 14 años se ubicó en tercera posición en singles y dobles.
Con ellos, Giselle Nieto Ruvalcaba de la categoría 16 años femenil conquistó plata y bronce el singles y dobles mixto; además José Luis de Alba Cárdenas se agenció la medalla de plata en dobles en la categoría 16 años y finalmente Sebastián Chevaile Sánchez de la clasificación de 16 años logró bronce en singles y dobles mixtos haciendo mancuerna con Giselle.
Todos ellos estuvieron acompañados por Jorge Ernesto Tovar, entrenador de varios de estos deportistas y del Presidente de la Asociación Potosina de Raquetbol, Marco Antonio Galindo Pérez, los deportistas narraron lo sucedido en Bolivia donde tuvieron una destacada actuación colocándose entre los primeros lugares del evento.
Por su parte el Director del INPODE los felicitó y los invitó a seguir con su preparación para conseguir más éxitos para su desarrollo personal y para el Estado.
DATO
Bolivia fue la sede de este Campeonato Panamericano de Raquetbol.