Para los amantes de la velocidad, del automovilismo deportivo en específico, San Luis Potosí es tierra de buenos piloto, grandes preparadores y excelentes aficionados, es por ello que al hablar de este ambiente, de inmediato nos lleva a uno de los personajes más emblemáticos y exitosos de este deporte, el Ingeniero Ramiro Fidalgo líder de la campaña 2019 de NASCAR Peak México en el auto #88 Canels´s/HDI Seguros/RIC Energy y campeón en diferentes categorías a lo largo de su palmarés deportivo.
Con más de 36 años de trayectoria, el ingeniero Fidalgo tuvo sus inicios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde cursaba sus estudios de ingeniería mecánica y pudo comenzar a trabajar en el tiempo libre, además de que la pasión por los coches lo ha acompañado prácticamente desde niño.
“Toda esta aventura comenzó gracias a Filiberto Jiménez en su taller, tenía tiempo libre en segundo semestre y de ahí me enganche en este bello trabajo, comenzando con la preparación de los autos de competencia. Ha sido un camino largo y a veces difícil pero muy satisfactorio, ver coronado el esfuerzo de todo el equipo con una victoria o con el campeonato”.
Ramiro Fidalgo Oguchi es originario de Piedras Negras, Coahuila, se considera un potosino más debido al gran arraigo que ha tenido en esta ciudad los últimos 16 años de su vida, siendo parte fundamental del crecimiento del equipo que dirige “Me siento muy afortunado de poder seguir trabajando en esta ciudad que realmente es como mi casa, llevo ya 16 años de vivir en este hermoso estado que me ha dado mucho en lo personal y en lo profesional".
Leer más de El Sol de San Luis