Sigue intratable Atlético de San Luis en el Apertura 2023 de la Liga MX al conseguir el quinto triunfo al hilo, por 2-0 ante Atlas, para por segunda fecha mantener el liderato general, aunque ahora en solitario.
La afición que se dio cita en el estadio Alfonso Lastras Ramírez salió contenta, pues con goles de Bonatini (6') y Bilbao 55'), sumaron los tres puntos para llegar a 16 unidades, tres menos de las que hizo el equipo en todo el torneo pasado con el DT Jardine.
Atlético de San Luis saltó al terreno de juego con uniforme rojiblanco y el once titular con el que viene jugando: Urtiaga, Chávez, Domínguez, Bilbao, Sanabria, Dourado, Güemez, Villalpando, Klimowicz, Murillo y Bonatini. Atlas con su indumentaria rojinegra con: Vargas, Nervo, Abella, Aguirre, Reyes, Márquez, Zapata, Solari, Rocha, Caicedo y Guzmán.
El primer tiempo resultó poco atractivo, careció de emociones y llegadas en las porterías, una por lado y el grave error del portero visitante Camilo Vargas. De ahí en fuera no hubo más.
Corría el minuto 5 y el portero Vargas tenía el balón controlado por el centro, intentó tocar a la derecha, pero su pase fue a dar directo a Bonatini, quien no lo pensó y disparó bombeado, sin nadie que le tapara. Así cayó el 1-0 de los de casa, en un osote del arquero margarita. Después del tanto, solo hubo una llegada esporádica de Jorge Guzmán por Atlas y otra de Villalpando, que ahora sí Camilo tapó bien para irse sin más al descanso.
En la parte complementaria, Atlas salió dispuesto a todo, ingresó su delantero Manotas, y este al arranque tuvo el empate en un remate solo frente al arco, pero la mandó muy por encima al minuto 49.
Y "goles que no anotas, te los hacen" y así fue porque apenas cinco minutos después, al 54', el español Unai Bilbao consiguió su cuarto tanto al rematar certero de cabeza un saque de esquina de Villalpando, ante una mala marca pues los defensas chocaron y no evitaron la anotación. Fue el 2-0.
De ahí en adelante vinieron más cambios en los equipos, Atlas no dejó de buscar acortar en el marcador pero era más peligroso San Luis en los contragolpes, y lo reafirmó con la entrada de Vitinho, que preocupó a la zaga rojinegra en varias ofensivas. Los minutos se agotaron y aunque se agregaron seis más, los de la Academia no encontraron el tanto de la honra, para mantener el 2-0.
El árbitro Luis Enrique Santander con labor de altibajos, debió expulsar a Dourado y Klimowicz por graves pisotones. Amonestó a Chávez y Dourado por San Luis, así como Aguirre por Atlas. Le apoyaron bien en las bandas Christian Espinoza y Michel Caballero.
La semana entrante no hay actividad oficial por Fecha FIFA, se suspende la Liga MX, la cual aprovechará Atlético de San Luis para disputar un amistoso en Estados Unidos, contra Rayados de Monterrey el viernes 8 de septiembre, por la tarde-noche.