La victoria ante Puebla le dio un enorme respiro al Atlético de San Luis, no solo porque ya se ganó en casa, sino que se acercó a zona de reclasificación en la tabla general, y de paso mejoró su cociente.
Le urgía a los colchoneros obtener los tres puntos de local y lo hicieron ante los poblanos que perdieron en el estadio Alfonso Lastras lo invicto en el torneo, triunfo que rompió esa mala racha de casi seis meses sin sumar de tres unidades en su estadio. Llegaron a 10 puntos y ya están en la posición 14, a solo una unidad de la zona de reclasificación.
Pero no solo eso, sino que ya son tres fechas que los dirigidos por el estratega brasileño André Jardine no pierden, pues derrotaron a domicilio a Monterrey en la fecha 7, igualaron en casa ante Guadalajara en la 8, y vencieron como local a Puebla en la 10, quedando el partido pendiente de la 9 ante Xolos allá en Tijuana.
Cabe mencionar que esta no es su mejor marca de partidos sin derrota desde que ascendieron al máximo circuito. Fue con Marcelo Méndez en el banquillo que en el torneo anterior, Apertura 2021, tuvieron dos buenas rachas, al inicio del torneo también hilvanaron dos triunfos y un empate, vencieron a Guadalajara y Pumas de visita e igualaron ante Querétaro en casa. Sin embargo de la jornada 5 a la 10 no perdieron al cosechar cuatro empates y dos triunfos.
En cuanto al cociente, la victoria ante Puebla le significó al San Luis, dejar la zona de multas millonarias por no descender, al ubicarse en el lugar 15 con 1.1538, producto de 30 puntos en 26 partidos, un buen colchón para las próximas jornadas. Abajo en las tres últimas posiciones quedaron Mazatlán, Tijuana y Juárez, en ese orden.
Para el jueves 17 enfrentarán a Querétaro en Morelia, en el "clásico del centro", un partido que está prohibido perder y que puede significar que de ganarlo, los rojiblancos podrían en la jornada 11 aparecer entre los doce mejores del torneo y así soñar con una segunda calificación a "repechaje" en su corta historia y de paso, olvidarse un poco del descenso virtual.