Pues déjanos explicarte que estás viendo, a los inigualables “Trotamundos de Harlem”, o como se les conoce mejor a nivel mundial, “The Harlem Globetrotters”.
Se trata de un equipo creado en los Estados Unidos que se caracteriza por mezclar sus partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros, donde destacan sus grandes habilidades con el balón, y donde las risas tampoco pueden faltar.
Desde su creación en el año 1926, este equipo ha participado en más de 26 mil partidos, en más de 120 países de todo el mundo.
HISTORIA DE LOS TROTAMUNDOS DE HARLEM
En 1926, un entrenador de nombre Abe Saperstein, se hizo cargo de los “Savoy Big Five”, un equipo que jugaba en una sala de baile por la noche como show de apertura que después daba paso a veladas musicales.
La idea de fusionar noches de baile con basquetbol no le gustó a nadie, hasta que Abe Saperstein tuvo una maravillosa idea.
Decidió cambiar el nombre al equipo, originalmente compuesto por personas afrodescendientes, y lo renombró como Harlem Globetrotters. "Harlem" por el barrio neoyorquino habitado principalmente por personas negras, y "Globetrotters" porque recorrerían el país dando su entretenido espectáculo.
Aunque ahora son especialmente conocidos por sus habilidades y bromas, en sus inicios jugaban partidos "serios"; llegaron a disputar el campeonato nacional en varias ocasiones y no empezaron a incorporar sus trucos sino hasta finales de 1930.
HARLEM GLOBETROTTERS EN SLP
Del 20 al 29 de octubre, los Trotamundos visitarán México, y San Luis Potosí no será la excepción.
En cada exhibición, los Trotters enfrentan a los Washington Generals, y en esta vienen con todo su espectáculo listo para entretener a los fanáticos potosinos.
Su presentación en San Luis Potosí será el miércoles 25 de octubre a las 20:00 horas en el auditorio Miguel Barragán, para la cual ya están a la venta las entradas en www.superboletos.com, con costos desde 800 pesos, el más económico; hasta los mil 500 el más caro.
Recuerda que están prohibidas las cámaras fotográficas y de video. Las puertas se abrirán una hora antes, y no se deben introducir bebidas ni alimentos.