Querétaro y Atlético de San Luis dividen triunfos en juveniles

Cada escuadra obtuvo una victoria en la jornada 8, los Gallitos Blancos ganaron en Sub 18 y los Colchoneros en la Sub 20.

Roberto Mirabal | El Sol de San Luis

  · jueves 11 de agosto de 2022

Cortesía ADSL

En los torneos Sub 20 y Sub 18 correspondientes a la jornada 8 de la Liga MX, Querétaro y Atlético de San Luis dividieron victorias en partidos que se disputaron en la Casa Club de los queretanos.

En la categoría Sub 20, San Luis se quedó con la victoria por goliza de 3-0 ante Querétaro, siendo los tantos de Luis Gutiérrez, Ricardo Alba y Josemanuel Favila.

Cortesía ADSL

Fue al minuto 16 que los visitantes anotaron el gol de la quiniela, cuando se fue al ataque y luego de un balón filtrado de Luis Carrera, Ricardo Alba quedó frente al arquero, retrasó el balón y Luis Gutiérrez disparó anotando el primero para los potosinos. 1-0 que ya no se movió en ese primer lapso.

En el segundo tiempo al minuto 47, Atlético de San Luis aumentó su ventaja tras un gol de cabeza de Ricardo Alba quien después de quedar frente al arquero, no perdonó y anotó el segundo en favor de los potosinos. 2-0.

Al 61’, Atlético de San Luis volvió a irse al frente y Aldo Serna filtró el balón por la banda derecha, mismo que fue interceptado por Josemanuel Favila quien únicamente le dio la dirección para mandarlo al fondo de la portería anotando el tercero. 3-0.

De esta manera el conjunto potosino consiguió el triunfo, siendo este el segundo consecutivo como visitante para los dirigidos por José Meléndez, que mandó al terreno de juego como once titular a: Diego Urtiaga, Eduardo Águila, José Rodríguez, Ivanoes Auces, Juan Medina, Luis Carrera, Luis Gutiérrez, Josemanuel Favila, Sergio Cervantes, Luis Meza y Ricardo Alba.

Por lo que toca a la Sub 18, después de un primer tiempo parejo que se fue al descanso con un salomónico empate a roscar, al minuto 60 Querétaro aprovechó para ponerse 1-0 en el marcador con gol de Antonio De Maria, y ya en los minutos finales, al 88' ampliar la ventaja a 2-0 con penal bien marcado y cobrado por Carlos Barajas, que fue el definitivo, puesto que los potosinos dirigidos por Rigoberto Esparza, no salieron en su día y nada les salió. Lo mejor es que el punto extra en penales si lo agenció San Luis.