El piloto potosino Alex de Alba Jr. necesita puntos que lo sigan manteniendo en la pelea por el título de la categoría Challenge cuando visite este fin de semana el óvalo Ecocentro de la ciudad de Querétaro en la novena fecha de la Nascar México.
De Alba Jr. y la escudería Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team tienen Buenos recuerdos de esta pista, pues en la última carrera celebrada este 2022, cruzó la meta en la segunda posición. Pero también le ha traído dificultades al piloto potosino, una de ellas fue un fuerte contacto en su debut, posterior a eso las cosas han pintado diferente convirtiéndose en un amplio aspirante al triunfo.
“Querétaro una fecha donde ya nos hemos subido al podio y conseguido victoria anteriormente, podemos partir de eso en cuanto al set para seguir buscando las mejores condiciones del auto, estamos en el tercer lugar de la tabla y todavía tenemos para estar peleando el top 3 general de Challenge”, dijo el piloto del equipo potosino.
El último tercio de la temporada el piloto del auto número 14 busca recuperar puntos para situarse en el subcampeonato a espera de lograr una buena cantidad de puntos en el cierre para pelear por el título de la categoría.
“Es muy importante no dejar puntos y sobre todo ayudar a mi compañero Rubén García quien está en la pelea por el campeonato de NASCAR México, espero a partir de esta carrera hacia el final tener una buena racha, nos quedan cuatro carreras e incluso anunciaron que regresamos a Monterrey por la que era Guadalajara, con ambiciones viendo de cara esta última parte de temporada donde yo creo vamos a hacer muy buen papel”, comentó el piloto del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team.
Alex de Alba Jr. comenzará con las actividades este sábado 8 de octubre con las prácticas a las 09:40 horas con sesión de 50 minutos, posteriormente se hará a las 12:30 horas la segunda de 60 minutos, luego la calificación a las 15:40 horas. El domingo la carrera inicia a las 14:10 horas a 140 vueltas o 100 minutos lo que suceda primero.