Valiosa victoria se adjudicó el piloto Michael "Miji" Dorrbecker en la categoría FedEx Challenge, en la octava fecha puntuable de la NASCAR Peak México Series en San Luis Potosí.
El piloto del auto número 1 del equipo Dem Racing realizó una carrera inteligente en el óvalo potosino, pues está se caracterizó por lo accidentada que fue, con muchas banderas amarillas.
Tan es así que Abraham Jurado, auto 25, que había ganado "la pole" en la parrilla de arranque, tuvo que dejar la carrera tras un choque en el óvalo de 804 metros, que lo dejó fuera y sin posibilidades de sumar unidades.
Fue así que el queretano "Miji", quien partió desde la quinta posición fue ascendiendo lugares, aprovechando las interrupciones por los choques. Y así logró a base de una gran estrategia y mucha paciencia hacerse del primer sitio.
Ahí se mantuvo hasta el final de la carrera y logró un triunfo de oro molido, que le permite mantenerse en la cima del campeonato, ya que llegó como líder, producto de la suma de puntos en cada una de las fechas, en las cuales se ha colado en el top cinco.
El segundo puesto lo alcanzó Rodrigo Rejón, con el auto número 4, también del Dem Racing, escudería que logra así el 1-2 en la FedEx Challenge, que vivió emociones al por mayor con los accidentes y rebases que se dieron durante las 130 vueltas de los veintidós autos que tomaron la salida.
Completó el podio Max Gutiérrez, del equipo Prorally con el auto 53.
EL DATO
La escudería Dem Racing logró el 1-2 con Dorrbecker y Rejón después de 130 vueltas.