Con marcador de tres sets a uno, el colombiano Miguel Rodríguez eliminó al potosino César Salazar, en un gran partido que ofrecieron ambos jugadores, en la tercera ronda del British Open de Squash, que se disputa en Sheffield, Inglaterra, dotado de 132 mil dólares.
Vaya que vendió cara la derrota "El Gemelo" Salazar, ya que por momentos hizo ver mal al actual monarca del prestigiado torneo, que registró un lleno impresionante en el recinto donde fue colocado el cubo de cristal y que al final reconocieron con sonoros aplausos el esfuerzo de ambos squashistas.
Los parciales fueron de 11-8 para el cafetalero, 10-12 igualó a set por bando el azteca, 11-6 y 11-8 a favor del colombiano, para ceñirse la victoria y el pase a cuartos de final en 1 hora 01 minuto de partido.
Destacar que el partido resultó entretenido, pues los dos sacaron su mejor repertorio de puntos, jugaron con gran inteligencia, combinando tiros cruzados con dejaditas, utilizando por momentos la velocidad y fuerza, pero también el buen toque a las paredes laterales.
Miguel Ángel Rodríguez, sexto sembrado y actual monarca, sigue avante en el torneo, mientras que César Salazar se despide, dejando un gran sabor de boca y logrando meterse entre los dieciséis mejores.