De los dieciséis tenistas que iniciaron la tercera jornada, solo quedaron cuatro, los cuales este sábado disputan las semifinales por la mañana y la gran final por la tarde, para definir al campeón.
En los semifinalistas no hay ningún potosino, los tres que participaron fueron eliminados, al igual que el guatemalteco y argentino que también tomaron parte entre los 24 del torneo, aunque un boliviano si logró colarse.
El sembrado tres y de apenas 18 años, Luis Carlos Álvarez Valdés, logró avanzar a la semifinal al ganar par de partidos, primero al potosino David Koch Castillo por 6-2 y 6-2, y después al argentino Lisandro Gabbi por 4-6, 6- y 10-6.
El segundo semifinalista es el nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Mauricio Rivera Caballero, quinto de la siembra, quien ganó en octavos de final al potosino Santiago Valle-Sáenz por 6-1- y 6-0, y en cuartos de final al hidrocálido Diego Balderas por 6-0 y 6-2.
Un boliviano logró el tercer boleto a las semifinales. Se trata de Alejandro Mendoza, segundo sembrado, quien en octavos de final venció 6-0 y 6-2 a Guillermo Delgadillo, y en cuartos de final a José Andrés Pérez Pérez por 6- y 6-0.
Y el cuarto semifinalistas fue el guanajuatense Paulo Guillermo Ramos Martin, cuarto sembrado, quien se impuso primero a Carlos Palafox Espinoza por 6-2 y 6-0, y luego a Ivar Aramburu por 6-2 y 6-3.
SEMIFINALES: Mauricio Rivera Caballero (5) vs. Luis Carlos Álvarez Valdés (3), y Alejandro Mendoza (2) vs Paulo Guillermo Ramos (4). Ambos partidos a las 11:00 horas. Y los ganadores disputan la final a las 15:30 horas.
EL DATO
El campeón del torneo se adjudica 400 dólares y el boleto al torneo de calificación del San Luis Open Challenger Tour 2022.