Estamos aquí en tierras peruanas para hacer historia y motivar a las nuevas generaciones a que tomen este camino del éxito. Así lo afirmó Paola Longoria, quien se convirtió en tricampeona panamericana tanto en singles como dobles, en la edición XVIII que se celebran en Lima, Perú.
"Me da gusto que el raquetbol también contribuya con esos datos históricos para México en los Juegos Panamericanos, pero ojalá estos logros también representen la motivación para todos los mexicanos de que se puede alcanzar el éxito, tanto en lo deportivo como en cualquier aspecto de la vida, solo es cuestión de disciplina y constancia".
Ahondó la potosina que en Lima los mexicanos están dando de que hablar, con medallas en deportes donde no se esperaban, "estamos demostrando que se debe apoyar más el deporte en México, que los jóvenes quieren salir adelante y que mediante la práctica deportiva se puede hacer".
Explicó la mejor del orbe en raquetbol que dejó el dedicarse a su carrera profesional por el deporte, "tengo una maestría pero la he dejado de lado para meterme al 100% al raquetbol de alto rendimiento, que tanto me apasiona, por lo que si uno se lo propone puede llegar lejos, aunque debe ir de la mano con los apoyos".