Con el cambio a semáforo epidemiológico color naranja en la entidad potosina a partir de este lunes 15 de febrero, Gobierno del Estado de San Luis Potosí dio a conocer los nuevos horarios y aforos permitidos para las actividades deportivas y recreativas en todo la entidad.
Los clubes deportivos, privados y públicos, así como las unidades deportivas, aumentarán su aforo al 40% de asistencia, pero solo para practicas individuales, en horarios de 5:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y las albercas solo podrán ser utilizadas para sesiones individuales. Las áreas recreativas e infantiles están suspendidas en su totalidad, lo mismo la asistencia de personas vulnerables.
En cuanto a los gimnasios privados y públicos , después de dimes y diretes de los propietarios y deportistas que se tuvieron en la semana y que no lograron nada mientras duró el semáforo rojo, ahora si en color naranja se les permitirá un aforo del 40% de asistentes, solo podrán hacer uso de las instalaciones para sesiones individuales, no grupales, y podrán abrir de 5:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Los parques públicos estarán abiertos para ejercitarse, caminar, trotar o correr, con un aforo del 40%, en horario de 6:00 a 18:00 horas, permaneciendo cerrados los lunes. Las áreas recreativas e infantiles están suspendidas, así como las actividades grupales, solo se permiten individuales y no podrán asistir la población vulnerable.
Por lo que se refiere a los deportes profesionales, señalan las autoridades que los partidos seguirán siendo a puerta cerrada, sin público, aunque habrá que esperar si no lo modifican en el pasar de los días, pues ya se han dado casos que en otras ciudades del país aún en semáforo naranja se abren las puertas de los estadios, tal como sucedió el viernes pasado en el Kraken para el partido Mazatlán contra Atlético de San Luis. Serán las autoridades de salud quienes autoricen si hay aficionados o no en los próximos quince días.
Y las actividades que siguen suspendidas son la apertura de los Spa, Centros de Masajes, canchas deportivas para juegos de conjunto, y la realización de eventos de concentración masiva como carreras atléticas, jaripeos, corridas, entre otros.
EL DATO
El semáforo epidemiológico color naranja aplicará del lunes 15 al domingo 28 de febrero en todo el estado de San Luis Potosí