La escuadra H2O Purépechas Futbol Club hizo valer su condición de local y tomó ventaja por la mínima diferencia de 1-0 ante Potosinos Futbol Club, en el partido de Ida de los 16avos de final de liguilla de la Tercera División Profesional, para equipos con derecho a ascenso.
En la parte complementaria, Alejandro Anzar anotó el único tanto del partido, con el que toman ventaja los Purépechas, quienes tendrán que pagar la visita en la vuelta a disputarse el sábado 27 en casa de sus rivales.
En las acciones del partido estuvieron niveladas, aunque afectó a los dos conjuntos para desarrollar mejor juego, las condiciones del campo que eran pésimas, aunque ambos equipos no les quedó otra que adaptarse y buscar ofender la portería rival.
Potosinos F.C. se agrupó bien a la defensiva y evitó las llegadas del cuadro local y durante los primeros 45 minutos no se tuvieron muchas acciones de peligro en la portería defendida por Joshua Ocampo, por lo que así se fueron al descanso, con empate a roscas, 0-0.
Para la segunda mitad los visitantes salieron con más vocación ofensiva, ya no tanto esperaron al rival, y aunque tuvieron más llegadas, no fueron claras en el arco enemigo, y el tiempo transcurrió más en una lucha intensa en medio campo, pues tampoco los locales tenían la profundidad y crearon reales opciones de gol.
Hasta antes del minuto 70 de tiempo corrido, lo más emocionante estuvo cuando Purépechas protestó una supuesta mano dentro del área visitante, pero el árbitro no marco nada ya que señaló que estaba pegada al cuerpo; después de esa jugada Potosinos Futbol respondió con un gran tiro de Samuel Cerda que el portero Gutiérrez saco a una mano a tiro de esquina.
Fue hasta el minuto 78 de tiempo corrido, en una combinación de jugadas en donde el balón le quedó a Alejandro Anzar y este con un buen tiro a contrapié del portero Joshua Ocampo, anotó el gol de la quiniela, 1-0 para los anfitriones. Los restantes minutos fueron manejados por el conjunto potosino, que buscó la igualada, pero esta no llegó ante el buen parado defensivo de los michoacanos, que se quedaron así con el triunfo por la mínima, 1-0, para el partido de Vuelta a las 16:00 horas en el campo de pasto sintético de la UDALM en la capital potosina.